Mercado inmobiliario en 2024: es mejor comprar frente al mar

mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario: no hay que tener miedo de invertir

El sector inmobiliario español cerró el año anterior con cifras de ventas muy positivas y continúa en alza este año. Tanto el interés extranjero como el nacional en la inversión inmobiliaria en España están creciendo a medida que mercados como la logística, el alquiler de viviendas o las propiedades frente al mar se vuelven más atractivos. Sin embargo, el sector inmobiliario fue uno de los que experimentó una recuperación más significativa el año pasado 2023: la inversión inmobiliaria en España aumentó más de un 30% en 2021. El tercer trimestre de 2021 registró el mayor número de transacciones, terminando con un aumento del 62% en las compras de viviendas en comparación con 2020.

 

real estate

Estas cifras se deben en gran parte a que los inversores ven el mercado inmobiliario como uno de los activos que ofrecen los mayores retornos. En la segunda mitad de 2021, la rentabilidad combinada de poseer una propiedad de alquiler y venderla aumentó un 7% interanual, según información proporcionada por el Banco de España.

Los bienes raíces sirven como una protección natural contra la inflación, ya que las rentas tienden a aumentar junto con los precios. Comprar y alquilar una casa puede funcionar bien a largo plazo si la inversión es sólida. Al buscar una propiedad para invertir, es esencial considerar que tanto el precio como su apreciación están influenciados por muchos factores internos y externos. Actualmente, las propiedades más buscadas son aquellas con 2 o 3 dormitorios ubicadas en primera línea de playa, con amplias terrazas para alquileres vacacionales que generen retornos.

El mercado inmobiliario de Castellón, una de las provincias costeras más asequibles de españa

España es un excelente destino de inversión, con más de 564,569 viviendas vendidas en 2021.

Castellón es una de las provincias más atractivas para la venta tanto a clientes extranjeros como nacionales y ocupa el quinto lugar en el país como destino vacacional, confirmando su liderazgo en el sector inmobiliario. Varios motivos justifican el interés en invertir en Castellón, incluida una excelente calidad de vida, salud, gastronomía y un clima cálido que, junto con sus playas, atrae a más de 3 millones de turistas. Su ubicación estratégica en el Mar Mediterráneo ofrece amplias opciones de transporte por tierra, mar y aire, excelentes autopistas y un tren de alta velocidad (AVE) que la conecta con Madrid en 3 horas.

Al decidir invertir en el mercado inmobiliario para comprar un apartamento en primera línea de playa en la Costa de Castellón, necesitamos analizar qué ubicaciones son más interesantes para esta compra.

mercado inmobiliario

En Castellón, existen diferentes ofertas para la venta de apartamentos en primera línea de playa, pero si buscas una combinación de calidad, tranquilidad y diversión, Oropesa del Mar es una de las áreas que puede ofrecerte todo lo que estás buscando.

Según el periódico El Economista, se estima que comprar una propiedad sobre plano puede ser aproximadamente un 5% más barato para los propietarios en la inversión de una vivienda, lo que hace interesante buscar viviendas de nueva construcción en Castellón.

Teniendo en cuenta que comprar una propiedad sobre plano puede proporcionar un descuento del 5% en la inversión de una vivienda, resulta interesante buscar viviendas de nueva construcción en Castellón.

work from beachfront apartments, real estate

Si hablamos de Oropesa del Mar como uno de los lugares donde podemos encontrar la combinación de servicios y riqueza natural de la provincia de Castellón, tenemos que mencionar nuestra empresa constructora, Inseryal by Marina d’Or, una de las más conocidas y respetadas en esta área.

En Oropesa del Mar, encontrarás Marina d’Or Ciudad de Vacaciones, que, como su lema indica, es uno de los principales destinos de la Comunidad Valenciana. En Marina d’Or, puedes encontrar 8 parques de atracciones, más de 100 tiendas y restaurantes. En el complejo, también puedes encontrar hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y el spa de agua de mar más grande de Europa. Sin mencionar sus extensas playas y más de 300,000m2 de áreas ajardinadas.

Los apartamentos que ofrecemos justo en primera línea de playa son nuevas construcciones en Castellón y pueden ser adquiridos sobre plano. Ofrecemos facilidades de pago y adaptamos nuestras ofertas a tu presupuesto para el pago inicial. Queremos facilitarte cumplir uno de tus sueños: ser dueño de una casa en primera línea de playa frente al Mar Mediterráneo.

Legg att eit svar

Epostadressa di blir ikkje synleg. Påkravde felt er merka *

nn_NONorwegian